SERVICIOS


ASESORAMIENTO  EMPRESARIAL

La  presencia de más de una centena de bancos  e igual número de instituciones financieras, compañías de seguros, reaseguros, ofrecen  una atmósfera excelente para la movilización  de inversiones y capitales  desde y hacia la República de Panamá.

CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS se ha preocupado por estar siempre actualizado sobre las leyes que regulan las areas de finanzas, banca, seguros y bolsa de valores para contar con amplio conocimiento y experiencia, lo cual nos permite orientar adecuadamente  a nuestros  clientes en estos sectores.

Todo el conocimiento que poseen los procesalistas al servicio de nuestras oficinas  son aplicados  en la práctica dentro de los juzgados ordinarios, de igual forma  nuestros clientes pueden acogerse a la solución de sus controversias a través  de mecanismos  alternos entre las partes tales como  la mediación y el avenimiento,  a fin de evitar largos y costosos procesos, judiciales, siempre que las situaciones jurídicas del momento y del negocio lo permitan, ya que nuestras oficinas mantienen moderada experiencia en actuaciones arbitrales para la resolución  de conflictos comerciales.

Nuestra oficina mantiene como su especialidad en esta área del derecho la Recuperación de Créditos de difícil cobro en cualquier tipo de comercio o industria.


CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES Y ASESORAMIENTO  SOBRE  INSTRUMENTOS DE INVERSIONES.

Nuestros país goza de reconocimiento mundial en cuanto a su régimen de constitución  de sociedades anónimas, de acuerdo  a los  reglamentos  establecidos por  nuestra Ley 32 de 1927, razón  por la cual CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS, ofrece  todas las  facilidades  para la constitución  y mantenimiento de  sociedades anónimas panameñas.

Por otra lado existe en nuestro país  otras fórmulas  alternas de inversión, tal es el caso del Fideicomiso, el cual ha adoptado  la figura del Trust anglosajón  al derecho panameño  por medio de la Ley 1 de 1984, permitiendo con esto  la movilización  de capitales  y produciendo  importantes ganancias  en beneficio  de los que en el intervienen, todo bajo el asesoramiento que al respecto le brindan nuestros profesionales.

De igual forma CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS, ofrece  a sus clientes los servicios de incorporación y mantenimiento de sociedades bajo las leyes de las siguientes jurisdicciones:  Islas  Vírgenes  Británicas (B.V.I.), Belice (I.B.C.) Ecuador, Isla Gran Caymán, Costa Rica , España, Venezuela, etc.


DERECHO MARÍTIMO ABANDERAMIENTO DE NAVES  Y REGISTRO DE HIPOTECAS

La Marina Mercante Panameña, entre las más  grandes del mundo, ofrece  al naviero un registro confiable, al mismo tiempo que mantiene a sus naves abanderadas exentas de impuestos de  la renta obtenida  del comercio  marítimo internacional.

No existe restricción alguna en relación con la propiedad de naves de registro panameño, en consecuencia las mismas pueden ser registradas por personas naturales o jurídicas sin importar su nacionalidad.

De igual manera el naviero puede otorgar hipoteca sobre su nave   a favor de cualquiera persona natural o jurídica, nacional o extranjera, en cualquier idioma y parte del mundo, con el único requerimiento de que las mismas sean registradas en la República de Panamá; razón por la cual nuestra Firma ofrece a sus clientes un adecuado asesoramiento que le facilite la utilización de sus bienes y su total provecho  bajo las leyes panameñas, esto incluye registros de hipotecas, avales, abanderamientos, obtención y renovación  de patentes de navegación y licencias de radio, obtención de certificados de competencia para la tripulación, en síntesis cubrimos la totalidad de los factores jurídicos necesarios para el buen funcionamiento de una embarcación.


ASUNTOS LABORALES

CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS hoy día se beneficia de contar con profesionales reconocidos en la esfera  jurídico - laboral, en tal sentido asesoramos a importantes empresas de la localidad en la solución de conflictos laborales de orden individual y colectivo, ha producido y registrado Reglamentos Internos de  Empresas panameñas logrando de esta forma proteger y armonizar sus ideas en esta área.  Asimismo, implementamos políticas que permitan soluciones rápidas de estos conflictos, tratando especialmente que se logren fuera de los tribunales ordinarios de trabajo.

Es importante mencionar que nuestro asesoramiento, en tiempo oportuno, ha logrado que nuestros clientes experimenten el ahorro de significativas sumas de dinero, en esta materia.


ASUNTOS MIGRATORIOS

Nuestras oficinas cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo los trámites y obtención de visas y permisos de trabajo para extranjeros, trasladados a nuestro país temporalmente o en forma definitiva.

En este orden, CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS,  se encuentra plenamente capacitada para absolver y solucionar cualquier tipo de problema migratorio que nuestros clientes confronten, siempre que nos otorguen las herramientas solicitadas por nuestras oficinas en tiempo oportuno.


PROPIEDAD INDUSTRIAL  E INTELECTUAL

En la actualidad Panamá protege, indistintamente, la propiedad industrial de nacionales y extranjeros a través de su legislación sobre patentes de invención, modelos de utilidad, modelos o dibujos industriales, secretos industriales o comerciales, marcas de productos y servicios, marcas colectivas y de garantía, nombres comerciales, registros de derecho de autor en materia de obras literarias, artísticas y software; razón que ha obligado que CASTILLO, DE LEÓN & ASOCIADOS, mantenga un personal actualizado en dichas áreas, ya que es altamente importante mantener en la misma forma a nuestros clientes y en especial a salvo de las sanciones penales severas que ha implementado la actual Ley  de derecho de autor.


ASUNTOS PENALES

De igual forma nuestra Firma ha considerado importante mantenernos a la vanguardia del ordenamiento penal que de una u otra forma afecta el área de trabajo comercial, principal esfera de nuestros servicios. Son precisamente estos conocimientos que permiten que nuestros clientes eviten incurrir en delito y que los delitos cometidos en su contra en el área comercial obtengan una adecuada sanción y en algunos casos la justa reparación o resarcimiento pecuniario.

Ir a Inicio